El Ayuntamiento de Nerja aprueba mejoras en la regulación de las viviendas en el Plan General

Ha sido aprobado por unanimidad en el Pleno Ordinario celebrado en el día de hoy.

La Concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, informa que el Pleno Ordinario celebrado hoy ha aprobado inicialmente, por unanimidad, el Expediente de Innovación del Plan General de Ordenación Urbana, que modifica la redacción de artículos de la ordenanza reguladora del casco urbano de Nerja y Maro (CN y CM), que amplía las posibilidades de construcción.



En concreto, se modifican los artículos 6.2.2.5, referente a los sótanos, se podrá ocupar la totalidad de la parcela sin la limitación actual de 19 metros de fondo. El artículo 6.2.2.7, que amplia el fondo máximo de las primeras plantas en aquellos casos de edificaciones cuyo fondo oscile entre 16 y 19 metros. El artículo 6.2.3.4, que regula la implantación de elementos de sombra (pérgolas) en las terrazas. Por último, el artículo 6.9.6, que regula la posibilidad de construcción de piscinas sin tener que cumplir la separación a linderos actual de 1.5 metros, posibilitando la adhesión a linderos.

Para la concejala “es primordial compatibilizar el trabajo diario de la tramitación de los diferentes expedientes -licencias, primeras ocupaciones, cambios de usos, segregaciones, estudios de detalle, y otros-, con la aprobación de medidas nuevas que mejoren las condiciones urbanísticas actuales. Este es claro ejemplo de ello, ya que cambiamos el PGOU para permitir la completa edificación de las parcelas bajo rasante, ampliar el fondo edificable en primera planta en determinados casos, regular la instalación de elementos de sombra en las terrazas salvaguardando la estética de las fachadas, y por último regulando y ampliando la posibilidad de instalar piscinas”.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar