El Ayuntamiento de Nerja aprueba el III Plan de Igualdad y el II Contra la Violencia de Género

Daniel Rivas ha felicitado a las trabajadoras del CIM por la elaboración de ambos planes y ha agradecido la colaboración de las entidades que han participado.

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado una moción del alcalde, José Alberto Armijo; del concejal de Igualdad, Daniel Rivas, y de los portavoces de todos los grupos políticos mediante la que se aprueba el III Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres y el II Plan Contra al Violencia de Género.



Con ambos planes, el Ayuntamiento pretende dar el impulso político necesario a la políticas de igualdad, cuya implantación será trasversal en todas los ámbitos de la vida ciudadana, apostando por un municipio donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y obligaciones, las mismas oportunidades, libres de estereotipos y roles asignados por ser hombres y mujeres.

Recientemente el Instituto Andaluz de la Mujer dio el visto bueno a ambos planes que fueron elaborados por el CIM, Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Nerja y tras las reuniones celebradas con colectivos, partidos políticos y asociaciones. El concejal de Igualdad, Daniel Rivas, ha felicitado a las trabajadoras del CIM por la elaboración de ambos planes y ha agradecido la colaboración de las entidades que han participado.

En una comunicación del Instituto Andaluz de la Mujer, se destacó que el III Plan de Igualdad y el II Plan contra la Violencia de Género “se adecúan a las directrices marcadas por el Plan Estratégico para la Igualdad de Hombres y Mujeres de Andalucía 2022-2028, tanto en materia de objetivos generales, como en lo que respecta a los principios rectores y líneas de actuación”. Asimismo detallaba que se concretaban “los objetivos específicos y las medidas y actuaciones que ayudaran a su materialización”.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06