El ayuntamiento de Nerja aprueba el expediente para la contratación de las obras de urbanización de la parcela del nuevo Centro de Salud

Este proyecto de urbanización forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha comparecido en rueda de prensa para informar que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación de las obras de urbanización de la parcela SG-EC-2 del PGOU, destinada a la construcción del nuevo Centro de Salud de Nerja, con un presupuesto base de licitación de 1.066.090,10 euros, mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación. La convocatoria se publicará en la plataforma de contratación del sector público para que durante un plazo de 20 días naturales se presenten las ofertas.



Lo ha anunciado acompañado por el Delegado Territorial de Salud, Carlos Bautista, el concejal de Salud, Javier Rodríguez, el gerente del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Miguel Moreno, y la directora del Centro de Salud, Noelia Jiménez, tras la visita que han realizado al Centro de Vacunación Covid-19 ubicado en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva.

El regidor ha destacado el nuevo impulso al proyecto del Centro de Salud. “Un paso firme hace un nuevo equipamiento sanitario como merecen los nerjeños y los mareños. Con el proyecto de obras de urbanización aprobado y culminado el trámite expropiatorio que ha permitido completar la superficie necesaria para acometer los trabajos, corresponde aprobar el expediente de contratación y pliego que nos permitirá adjudicar e iniciar estas obras tan importantes, para la posterior cesión de la parcela resultante a la Junta de Andalucía para la construcción de este nuevo y moderno equipamiento sanitario tan demandado por nuestro pueblo”.

Por su parte el Delegado Territorial de Salud, Carlos Bautista, ha reiterado el compromiso de la Junta de Andalucía con el nuevo Centro de Salud, para lo ha explicado que “el proyecto constructivo está en manos de los técnicos, y avanzando muy deprisa, por lo que dentro de poco tiempo veremos hecho realidad este centro sanitario tan necesario para Nerja”.

Este proyecto de urbanización forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención de PSOE y el concejal no adscrito.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar