El Ayuntamiento de Nerja amplía la “licencia exprés” para obras menores

Agilizará trabajos de pintura exterior, cerramientos y obras en fachada y modificación de tabiques

La concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Nerja, Nieves Atencia, informa que durante la última sesión del Pleno de la Corporación se aprobó por unanimidad una iniciativa para modificar la Ordenanza Municipal Reguladora del procedimiento de declaración responsable para la tramitación de licencia de obras menores, cambio de uso, ocupación de la vía pública vinculada y comunicaciones previas en materia de disciplina urbanística.



“Es una modificación con la que vamos a mejorar la ordenanza que implantamos en el presente mandato con la que hemos agilizado el procedimiento administrativo. Viendo el recorrido que ha tenido y atendiendo a la demanda de nuestros vecinos a que se ampliaran los supuestos para que muchas más obras se puedan realizar a través de declaración responsable, la hemos modificado al amparo de la reciente aprobación de la Ley Andaluza de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)”, ha explicado la concejala, destacando que “entre los nuevos supuestos que recogerá, se podrán realizar trabajos de pintura exterior, cerramientos y obras en fachada, y modificación de tabiques, entre otros”.

Atencia señala que esta modificación es inicial y que se deberá someter a información pública y audiencia de los interesados en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncias del Ayuntamiento. “Esperamos poder tener una aprobación definitiva en el menor tiempo posible”.




Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar

Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar