El Ayuntamiento de Nerja abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas municipales para el pago de hipoteca o alquiler

El plazo de las solicitudes para las nuevas ayudas municipales será hasta el próximo viernes 27 de mayo.

Hasta el próximo 27 de mayo permanecerá abierto el plazo para presentar solicitudes para las nuevas ayudas municipales destinadas al pago de hipoteca o alquiler para familias en riesgo de exclusión social, vinculadas al Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus. Lo ha anunciado esta mañana el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas.



“Este año con el fin de que un mayor número de familias puedan tener acceso a las ayudas, hemos modificado uno de los criterios de valoración, aumentando en un 5% el límite máximo de ingresos requeridos a la unidad económica de convivencia”, explica el concejal.

La dotación presupuestaria para estas ayudas asciende a 50.000 euros. Como en convocatorias anteriores, la cuantía de la ayuda a otorgar estará limitada por unidad familiar y será del importe mensual del gasto del alquiler o hipoteca hasta un máximo de 300 euros, con un límite de 3.000 euros al año.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en la Sede Electrónica Municipal. “Los interesados podrán recibir información sobre las bases y la documentación que deben presentar junto con el modelo de solicitud en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y en el Centro de Información Juvenil”, ha finalizado el concejal.

Estas nuevas de ayudas municipales están incluidas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar