El Ayuntamiento de Málaga ofrece un servicio de ayuda a la localización de mascotas perdidas

La aplicación municipal para móviles ‘Malaguau’ y la empresa UVI24 colaboran con una utilidad gratuita de difusión de imágenes y datos de los animales

Estos días de fiestas populares y de verbenas donde se utilizan fuegos artificiales para las celebraciones es habitual que muchos perros se asusten por el ruido y acaben perdidos. Para ayudar a los propietarios en su recuperación, el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de la capital ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa malagueña UVI24 (Urgencias Veterinarias Internacionales 24 horas), por el cual la aplicación municipal para móviles ‘Malaguau’ ya dispone de un servicio de búsqueda especializada de animales de compañía.



La prestación de esta nueva utilidad, que es gratuita y disponible para dispositivos Android e IOS, permite a los usuarios publicar imágenes y datos concretos sobre el ejemplar, e incluso añadir la posición geográfica donde se le vio por última vez. De esta forma, aumentan las opciones efectivas de localizarlo, según explicaron fuentes municipales.

La aplicación ‘Malaguau’ está operativa desde finales de 2017 y entre las funciones que presta destaca la ubicación geolocalizada de aquellos establecimientos de la ciudad en los que los propietarios pueden encontrar un trato especial para su mascota (‘dog friendly’). Esta sección será ampliada próximamente con información sobre sistemas de transportes públicos que aceptan mascotas. Además, la app incorpora la ubicación de los parques caninos con los que cuenta la ciudad y la descripción de dichos recintos (características, distribución interior por peso del animal, bebederos, etc). Otras informaciones disponibles son las direcciones de los veterinarios colegiados que cuentan con servicios de urgencias, así como de los adiestradores y las residencias caninas, entre otros.

Por otra parte, se incluye un enlace a la web de la asociación ‘Perros de Málaga’, donde se puede consultar una galería de imágenes de canes que se encuentran a la espera de adopción en el Centro Zoosanitario Municipal, junto a toda la información necesaria para realizar la acogida. Por último, hay una sección dedicada a la normativa relacionada con la tenencia responsable de animales y noticias de interés.

En este artículo



The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia

The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia