El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno presenta candidatura al Premio al Mejor Pueblo Turístico de Málaga

Una iniciativa promovida por Prensa Ibérica junto a La Opinión de Málaga y que premia el esfuerzo de ayuntamientos, empresas y entidades en favor del progreso de los municipios malagueños.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha presentado candidatura al ‘Premio Pueblos del Año 2022’, dentro de la categoría Mejor Pueblo Turístico de Málaga de este año, una iniciativa convocada por Prensa Ibérica junto a La Opinión de Málaga con la que pretenden reconocer y distinguir en Málaga, el esfuerzo que ayuntamientos, empresas y entidades civiles realizan en favor del progreso de sus municipios. Por este motivo, han lanzado los ‘Premios Pueblos del Año de Málaga’, premios que adquieren relevancia y contexto en el marco del problema de la despoblación, del déficit de infraestructuras en determinados lugares y de las condiciones que en la actualidad soporta la España rural.



Así, con este reconocimiento se distinguirá a aquellos pueblos que apuestan por el desarrollo agrícola, turístico, cultural y marítimo. De acuerdo con los organizadores, estos premios cuentan con una fase de inscripción, otra de elección de candidatos finalistas por parte de un jurado experto y una votación popular hasta la celebración del acto de entrega de los galardones donde se conocerá a los premiados.

Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, ha declarado a los medios de comunicación que “para nosotros es una gran satisfacción que Prensa Ibérica haya aceptado nuestra candidatura para estos premios tan importantes a nivel provincial. Una candidatura que ha tenido en cuenta la belleza de nuestras calles estrechas impecablemente encaladas, sus arcos mudéjares y esos bellos rincones de flores, además de las distintas posibilidades turísticas que ofrece nuestro pueblo, como son la Ruta a La Maroma, al Saltillo ó la Visita Virtual 360 Patrimonio Histórico entre otras y, como no, nuestra característica gastronomía”.

Por su parte, Alvaro Hurtado, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, ha señalado que “nuestra participación en este evento es una motivación adicional para seguir trabajando en favor del turismo en nuestro pueblo. De ahí que en los últimos años estemos apostando fuertemente por el turismo de interior y de naturaleza, hecho que se demuestra con el crecimiento constante que venimos apreciando tanto de turistas nacionales como internacionales, que siguen interesándose por conocer nuestro pueblo y su extraordinario entorno”.