El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno comienza las obras en la Pasada de Granadillo

El presupuesto, recogido en el Programa de Fomento de Empleo Agrario para Andalucía, en el que colabora la Diputación de Málaga, asciende a más de 53.000 euros.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha dado comienzo este jueves a las obras de reurbanización de la Pasada de Granadillo, unas actuaciones que van a suponer además de la ejecución de un nuevo pavimento con lajas de pizarra, el cambio de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua potable.



Incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2022 -que gestiona la Diputación de Málaga en la provincia y que está modernizando servicios, creando infraestructuras y embelleciendo diferentes localidades malagueñas-, ésta y otras actuaciones se llevarán a cabo durante el período 2022-2023. Permitirá, además de una mejora de las calles y espacios públicos acordados, la contratación de vecinos del municipio de Canillas de Aceituno que se encuentren en la situación y con la cualificación necesarias según marca el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, ha declarado a los medios de comunicación que “esta obra en concreto cuenta con una inversión presupuestaria de 53.321,35 euros, de los que más de 35.000 corresponden a mano de obra y han sido aportados por el gobierno central a través del SEPE, y 17.000 a materiales y maquinaria, cuya inversión corresponde a la Diputación de Málaga”.

Para finalizar, Campos ha señalado que “el PFEA es un valioso ejemplo de colaboración institucional en favor de los municipios entre la Junta de Andalucía, el Gobierno de España, los ayuntamientos y la Diputación Provincial, garantizando el empleo en los municipios con menos recursos y una inversión que se vuelve fundamental para el mantenimiento y la mejora de servicios públicos”.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga