El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno aprueba la reducción de casi un 10% del recibo del IBI en 2022

La rebaja del tipo impositivo supondrá una disminución de los ingresos municipales del próximo año que rondarán los 100.000€.

El Gobierno municipal de Canillas de Aceituno ha votado este jueves a favor, con los votos del PP, de la bajada para el próximo año del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).



Así, el recibo del año que viene se verá reducido en casi un 10%, lo que supondrá un importante ahorro para los vecinos del municipio. De hecho, el tipo impositivo pasará del 0,50 actual al 0,45, es decir, registrará una bajada de casi el 10%.

Esta mejora se aprobó en la Comisión de Cuentas celebrada el pasado lunes y en la que salió adelante el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Esta bajada de impuestos responde a uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno, que desde 2015 está aplicando esta medida. Así, el tipo impositivo pasó del 0,60 en 2015 al 0,55 y sucesivamente al 0,50 en 2017. Ahora pasará del 0,50 que se bajó en 2017, al 0,45, en 2022.

Esta nueva reducción del tipo impositivo supondrá una disminución de los ingresos municipales del próximo año que rondarán los 100.000€. Con esta tercera rebaja fiscal, los vecinos de Canillas de Aceituno ahorrarán en el recibo de 2022 con respecto a 2021.

El alcalde del municipio, Vicente Campos, ha insistido en que una de las prioridades del equipo de Gobierno desde el inicio del mandato es “avanzar en su política de reducción de impuestos y reducir la presión fiscal de nuestros vecinos siempre que sea posible”. “Siempre he dicho que el dinero, donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y siguiendo esta máxima, acometemos, un año más, como prometimos, la bajada del IBI”, ha añadido.

In this article