El Ayuntamiento de Arenas anuncia una ayuda económica para el acondicionamiento de fachadas

La cuantía de la subvención será de 50% del presupuesto de las obras a ejecutar, con un máximo de 2.000 euros por inmueble.

El Ayuntamiento de Arenas ha abierto el plazo para solicitar una ayuda económica para realizar trabajos de mantenimiento, conservación y reparación de fachadas en inmuebles de los núcleos urbanos del término municipal de Arenas. La cuantía de la subvención será de 50% del presupuesto de las obras a ejecutar, con un máximo de 2.000 euros por inmueble.



Esta subvención podrá ser solicitada por los propietarios de cualquier inmueble que cumpla los siguientes requisitos: que se permita otorgar licencia de la obra a subvencionar y no tener ninguna deuda pendiente con el Ayuntamiento. Además sólo se subvencionarán trabajos de enfoscado y pintado de fachadas. Las obras en interior de inmuebles, la demolición y modificación sustancial de fachadas, actuaciones que supongan aumentar el volumen de superficie construida y aquellas que no sean susceptibles de concesión de licencia estarán fuera de esta ayuda.

Se podrá solicitar hasta el 6 de junio, presentando la solicitud rellena junto con toda la documentación, en el Ayuntamiento de Arenas o a través de la sede electrónica. Una vez se haya notificado la resolución definitiva a los beneficiarios de esta ayuda, estos dispondrán de dos meses para iniciar las obras, y de un plazo máximo de seis meses para la ejecución y finalización de dichas obras.

Una vez se den por finalizadas, el solicitante deberá comunicarlo por escrito en el Ayuntamiento, tras lo cual los técnicos visitarán el inmueble para comprobar la ejecución de las mismas conforme a lo expuesto en la licencia de obras concedida. Tras la emisión del informe por los técnicos municipales, se procederá al pago de la ayuda en un plazo máximo de 30 días naturales.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar