El Ayuntamiento de Almáchar manda un mensaje de tranquilidad tras la confirmación de positivos por COVID-19

Desde el consistorio han publicado una nota que reproducimos íntegra:

«Tras la confirmación de positivos por COVID-19 en nuestro municipio, queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos/as ya que son casos controlados, que está cumpliendo el confinamiento y realizándole pruebas PCR a su entorno familiar y a personas con las que han tenido contacto.



Es la única información que se puede facilitar según ley de protección de datos.

Pedimos máxima responsabilidad y cumplimiento de normas preventivas establecidas desde las autoridades sanitarias.

Juntos vamos a conseguir erradicar esta pandemia, por eso hacemos hincapié en la importancia que tiene en estos momentos cumplir las recomendaciones establecidas, ya que esta en juego la vida de las personas.

Insistimos en la importancia de atender a información contrastada y de carácter oficial a fin de evitar la propagación de bulos.

Recordamos que para evitar la propagación del virus y evitar males mayores, llevar a cabo las siguientes medidas:

  • Reducir los eventos y reuniones a 10 personas como máximo, sean o no de la misma unidad familiar, tanto en espacios públicos como privados.
  • Referente a los establecimientos de hostelería, se recomienda no exceder del horario establecido (1 de la madrugada). Controlar en todo momento el aforo del local, así como garantizar entre sus usuarios/as la distancia de seguridad.
  •  Respecto al pequeño comercio, se recomienda mantener la distancia de seguridad y llevar un control del aforo del establecimiento.

Sigamos con las recomendaciones con responsabilidad y respeto, por ti, por tu familia, por todos/as.

¡Gracias! «

In this article