El Consistorio bonificará el 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Algarrobo ha dado un paso significativo en su compromiso con el acceso a la vivienda, aprobando una declaración de especial interés para la construcción de viviendas de protección pública. Esta medida permitirá una bonificación de hasta el 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), incentivando así la inversión en proyectos que ofrezcan viviendas de protección oficial.
La decisión, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026, responde a la apuesta del equipo de gobierno en ofrecer facilidades para que se construyan estas viviendas en los suelos que se están poniendo a disposición para la construcción de VPO.
Desde el consistorio se destaca que, además de beneficiar a los ciudadanos, esta iniciativa impulsará el desarrollo económico local mediante la creación de empleo y la atracción de inversiones responsables.
La alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, ha subrayado que «este acuerdo es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con el bienestar social y la mejora de la calidad de vida en Algarrobo y sobre todo con el acceso de una primera vivienda para nuestros jóvenes«.
La medida, tras ser aprobada en pleno, está en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento para su conocimiento general.
Para acceder a una vivienda de VPO se debe estar inscrito en el Registro de Demandantes de VPO del Ayuntamiento de Algarrobo.