El Pleno de la Corporación municipal de Nerja ha aprobado por unanimidad la Agenda Urbana de Nerja 2030. De este modo el consistorio se compromete a trabajar en la implementación de políticas basadas en la sostenibilidad a nivel local, a través del impulso de proyectos que pretenden transformar el municipio en los próximos años.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha manifestado que la Agenda Urbana de Nerja 2030 “es una importante herramienta que nos va a permitir seguir transformando Nerja hacia un modelo de ciudad más sostenible”, y destaca que “nos permitirá obtener mayores recursos europeos para la financiación y ejecución de proyectos”.
Por su parte la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López, ha explicado que la Agenda Urbana 2030 consta de un Plan de Acción que se estructura en 9 líneas estratégicas con 126 actuaciones, entre las que destacan los espacios públicos, dotaciones y equipamientos, medio ambiente urbano, conservación y mejora del patrimonio, acciones contra el cambio climático, movilidad sostenible, igualdad, inclusión y acceso a la vivienda, turismo y economía urbana, reducción de la brecha digital y gobernanza.
Finalmente la concejala ha animado a todos los vecinos de Nerja y Maro a que consulten de manera detallada este documento en la web municipal para poder conocer todas las actuaciones previstas.