El Ayuntamiento agradece la labor que viene realizando el voluntariado nerjeño

En el Día Internacional de los Voluntarios, el Ayuntamiento de Nerja ha querido reconocer la importante labor realizada por el voluntariado nerjeño, entidades, asociaciones y colectivos, que de manera desinteresada han estado en primera línea ayudando y proporcionando atención a familias y a personas que lo están pasando mal durante estos meses debido a la grave crisis sanitaria y económica causada por el Coronavirus.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el concejal de Seguridad, Francisco Arce, han agradecido especialmente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Nerja el trabajo realizado y los servicios prestados a los mayores, a las personas dependientes y a la población más vulnerable para cubrir sus necesidades básicas, como la adquisición de alimentos o medicamentos durante el periodo de confinamiento. Igualmente por su colaboración con los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el cumplimiento de las medidas para combatir el virus.



Fue en 1985 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social. Este día supone una oportunidad para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades.

In this article