El aumento de casos de Covid-19 en Málaga se deja notar ya en las hospitalizaciones

La provincia notifica de nuevo más de mil contagios desde el pasado viernes

Málaga comienza la semana con más de mil contagios. La provincia vuelve a notificar en esta nueva actualización de la Consejería de Salud una cifra superior al millar, 1.133 positivos desde el pasado viernes.



El aumento de casos de Covid-19 en la provincia se empieza a notar ya en el número de hospitalizaciones. En las últimas 72 horas se han registrado 65 ingresos en las plantas Covid y uno en las Unidades de Cuidados Intensivos. Este repunte de las hospitalizaciones diarias eleva el total de personas ingresadas actualmente hasta 117 pacientes, seis en UCI, firma Marta Román en La Opinión de Málaga.

Los ingresos vuelven a situarse así por encima del centenar, límite que no sobrepasaba desde hace varias semanas. Málaga se sitúa a día de hoy como el territorio andaluz con más personas hospitalizadas. De cerca la sigue Sevilla, con 113 hospitalizaciones; Granada, con 96 hospitalizaciones; Jaén, Cádiz, con 68 hospitalizaciones; con 52 hospitalizaciones; Córdoba, con 49 hospitalizaciones; Almería, con 40 hospitalizaciones y Huelva, con 38 hospitalizaciones.

Por su parte, Málaga lamenta la muerte de cinco personas infectadas por coronavirus. El total desde el inicio de la pandemia asciende a 2.488 decesos. A nivel andaluz, en Sevilla repunta el número de fallecidos con 12 muertes en los últimos tres días. Almería y Córdoba, por su parte, notificaron ayer tres fallecidos. Mientras, Granada registró dos y Huelva uno. De este modo, Andalucía notifica la muerte de 29 personas desde el pasado viernes.

Asimismo, la comunidad comunica 4.515 positivos. Al igual que en la provincia, el número de hospitalizados diarios se ha incrementado en estas últimas jornadas. En Andalucía han ingresado 215 pacientes en planta y nueve en UCI. En total, 573 pacientes continúan hospitalizados en los centros andaluces a día de hoy, 25 en UCI. Mientras, la tasa de incidencia de la comunidad continúa en aumento, con 349,79 casos por cada 100.000 habitantes.

En lo referente a las personas que ya han superado la enfermedad en Málaga, la cifra de curados se sitúa en 290.455 -tras sumar 646 recuperados-. En cuanto a la inmunización, el número de malagueños que disponen ya de la tercera dosis de refuerzo continúa aumentando. Actualmente, 795.035 personas cuentan con esta pauta de refuerzo.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga