El Atlético de Madrid conquista en Nerja su tercera Copa de Campeones tras vencer al Betis (1-0)

Un solitario gol del internacional español sub-19 Rayane Belaid en el minuto 45 otorga el trofeo al Juvenil A rojiblanco que dirige Fernando Torres.

El Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja acogía este domingo la gran final de la XXIX edición de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil de Fútbol, que ha enfrentado al Atlético de Madrid contra el Real Betis. Los rojiblancos han conseguido su tercera presea tras imponerse a los verdiblancos gracias a un solitario gol del internacional español sub-19 Rayane Belaid en el minuto 45.



Tras eliminar a RCD Mallorca y Sevilla FC respectivamente en semifinales, los conjuntos dirigidos por Fernando Torres y Dani Fragoso saltaron al césped conocedores de lo mucho que había en juego. Un inicio arrollador del Atlético de Madrid a punto estuvo de traducirse en el primer gol rojiblanco en el minuto 4: carrera por banda izquierda de David Muñoz, balón al área y, tras un rechace, gol de Jano Monserrate. Sin embargo, la jugada quedaría invalidada por un fuera de juego previo de Omar Janneh. Solo cuatro minutos más tarde, sería Rayane Belaid el que pondría a prueba a Josán, pero el meta bético mandaría el balón a córner.

Tras unos primeros minutos de dominio atlético, el Betis recuperaría sensaciones y dispondría de algunas buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 24, el extremo bético Pablo García mandaría un balón al lateral de la portería de Luismi Morales tras marcharse de su marca. Pocos minutos más tarde serían Usse Diao y Rica los que probarían sin fortuna la meta del Atlético de Madrid.

Lejos de amedrentarse, el Atlético de Madrid respondería en el minuto 29 con una doble ocasión clarísima en botas de Julio Díaz y Omar Janneh, pero sus disparos serían repelidos por Josán y por el travesaño respectivamente. En el 34, de nuevo Pablo García la tendría para el Betis, pero su disparo volvería a encontrarse con el lateral de la red colchonera.

Cuando el partido se encaminaba al descanso con empate a cero, en el minuto 45, el internacional español sub-19 Rayane Belaid controlaba un balón dividido en zona de tres cuartos, recortaba en la frontal y batía de tiro cruzado la meta defendida por Josán. El Atlético se adelantaba segundos antes de que el colegiado Madrid Martínez señalase el final del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo el Atlético de Madrid golpearía primero, pero Josán respondería a la perfección al disparo de David Muñoz desde la frontal. Acto seguido, Omar Janneh, mandaría otro balón a la madera tras una buena acción del meta verdiblanco. Los rojiblancos dominarían desde el inicio la segunda mitad y Jano Monserrate estuvo a punto de marcar el gol del torneo, pero su disparo se marcharía rozando la cruceta de la portería de Josán.

Pasado el ecuador de la segunda parte y tras hacer varias permutas, el Betis retomaría el pulso al partido y dispondría de varios acercamientos al área atlética, pero ninguno llegaría a incomodar a Luismi Morales.

Finalmente el conjunto dirigido por Fernando Torres hacía valer el gol de Belaid para conseguir su tercera Copa de Campeones, seis años después de conseguir la última ante el Sporting de Gijón en Ciudad Real.

Nerja ha sido nuevamente sede de un gran evento deportivo demostrando que cuenta con instalaciones de primer nivel. El alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, ha agradecido a la Real Federación Española de Fútbol la designación de Nerja para acoger esta gran final, así como a todas aquellas personas que han colaborado para que haya sido un éxito deportivo.

El alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, ha manifestado que «Nerja ha demostrado una vez más su capacidad para ser sede de eventos deportivos a nivel nacional«. Por su parte, el representante de la Real Federación Española de Fútbol, José González Carmona, ha calificado de «magníficas» las instalaciones deportivas nerjeñas para albergar este tipo de competiciones.

José Alberto Armijo ha felicitado a los equipos que han llegado a la final, en especial al Atlético de Madrid, que se ha proclamado campeón. El encuentro se ha disputado en un gran ambiente deportivo y el estadio Enrique López Cuenca ha registrado un lleno absoluto.

 

Aquí puedes ver el partido completo y la entrega de trofeos




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar