Actos vandálicos contra la hornacina y la imagen de la Virgen del Carmen en Rincón de la Victoria

El ataque ha causado desperfectos sobre la imagen de la venerada Virgen del Carmen.

La pasada madrugada del sábado unos actos vandálicos contra la imagen de la Santísima Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria causaron grandes desperfectos sobre la talla y también sobre la hornacina que la resguarda.



Según ha explicado la cofradía para SUR, alguien ha roto el cristal del templete y ha destrozado la talla. «Se trata de una profanación de nuestro patrimonio cometida por delincuentes sin ningún tipo de escrúpulos», dejan claro.

La hermandad, del mismo modo, anuncia que facilitará un número de cuenta para recibir donaciones de aquellos que quieran contribuir a la restauración de este bien ante, como recuerdan, «la proximidad de la festividad de Nuestra Señora, el próximo 16 de julio».

Además, anuncian que, puesto que la imagen queda retirada del culto momentáneamente, se expondrán en la hornacina las fotografías que dan testimonio de lo ocurrido «para su conocimiento público».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha lamentado los actos vandálicos que se han llevado a cabo en la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria y que suponen un profundo daño material, patrimonial y sentimental. De igual forma, ha trasladado su pesar a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y a todos los devotos del municipio. Salado ha acompañado a Paco de la Torre, Hermano Mayor de la Hermandad.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30