El Área de Sostenibilidad Medioambiental de Rincón de la Victoria organiza un taller familiar para concienciar sobre la importancia de cuidar los arroyos

Será el domingo 2 de octubre en Huerta Julián de 11.00 a 14.00 horas con diversas actividades divertidas para toda la familia.

Enmarcado en el Programa Anual de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el próximo domingo 2 de octubre se llevará a cabo el taller “Cuidado de arroyos municipales”. Así lo ha anunciado el edil del área, Borja Ortiz (PP).



Con el objetivo de seguir educando en la preservación de la naturaleza y los recursos naturales, este taller se desarrollará en la zona infantil del Parque Huerta Julián entre las 11.00 y las 14.00 horas. “La educación es una gran herramienta para concientizar al público en general y enseñar qué acciones podemos llevar a cabo para preservar los arroyos, los ríos y también todos los recursos naturales”, explicaba Ortiz.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), insistió en la necesidad de concienciar desde pequeños a todas las personas de la importancia de cuidar el entorno. “Estamos muy contentos con el desarrollo de estos talleres que se están llevando a cabo desde el Área de Sostenibilidad Medioambiental, sobre todo porque la mayoría de los participantes son familias completas que luego llevan a cabo lo aprendido”.

Los objetivos del taller sobre arroyos son los siguientes, según ha explicado Borja Ortiz: “Concienciar a la sociedad de que cada vez es mayor la contaminación de arroyos y ríos, definir qué es la contaminación de arroyos y ríos y los principales agentes que la causan, aprender las consecuencias derivadas de esta contaminación y cómo contrarrestarlo”.

Para lograr esa concienciación, el Área de Sostenibilidad Medioambiental llevará a cabo este taller con diversas actividades enfocadas a toda la familia. Se podrá ver e interactuar sobre un río lleno de peces con la idea de enseñar a los niños que un arroyo o río no contaminado tendría su propio ecosistema. Habrá juegos sencillos para que de forma educativa “los niños tomen conciencia de la importancia de mantener limpios nuestros arroyos. Este mensaje es muy importante para un municipio como Rincón de la Victoria que cuenta con más de una decena de ellos”, insistió Ortiz.

De hecho, otra de las actividades dentro de esta jornada lúdica educativa será identificar todos los arroyos que hay en el municipio.

El punto y final del taller será la elaboración de un cuento con la temática del taller y que se colgará posteriormente en la web para que puedan descargárselo desde sus casas.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar