El Área de Mujer e Igualdad trae a Rincón de la Victoria ‘Por qué’ una obra para concienciar a la población sobre la Violencia de Género

Será el próximo 19 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala de Las Musas de La Cala del Moral, en el marco de la programación del 25N.

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la obra teatral ‘Por qué’. El objetivo de la obra es hacer ver a los espectadores el rol que como ciudadanos deberían ejercer en relación a la violencia de género (víctima, agresor, conviviente, facilitador, invisibilidad, etc.); “y a partir de la toma de conciencia realizar cambios y acciones en pro de evitar la escalada de la Violencia de Género”, ha asegurado, Elena Aguilar (Cs), concejala de Mujer e Igualdad de Rincón de la Victoria.



El espectáculo aborda el alarmante e imparable flagelo de la Violencia de Género en pos de la toma de conciencia de las partes implicadas y la responsabilidad individual ante esta cuestión y la violencia en general.

Escena tras escena se van viendo y analizando distintas problemáticas de violencia y se da la oportunidad a los protagonistas de expresar lo que les ocurre como víctima y victimario.

La presencia de familiares y una amiga de la víctima tras un velo responden a muchos de los por qué de la Violencia de Género. La obra finaliza con una gran reflexión sobre este tema tan preocupante como lo es la violencia contra la mujer y la violencia en general.

La obra ‘Por qué’ se representará el próximo viernes 19 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala de Las Musas de La Cala del Moral. Para reservar es necesario enviar un correo a la dirección: [email protected] indicando el número de personas de la reserva, un nombre y un número de teléfono.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar