El Área de Mujer e Igualdad abre el plazo de solicitudes de un nuevo taller gratuito de defensa personal para una veintena de mujeres de Rincón de la Victoria

Las clases se impartirán los días 4, 6, 11 y 13 de marzo de 10:30 a 12:30 horas en el Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre hoy el plazo de solicitudes de una nueva edición del taller gratuito de defensa personal dirigido a una veintena de mujeres del municipio.



La concejala del área, Olga Cervantes, ha explicado que “el taller está enfocado al aprendizaje de técnicas de defensa personal para evitar cualquier tipo de agresión física que pueda sufrir una mujer, independientemente de la forma física o edad de la persona, potenciando su seguridad y confianza”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés de estas acciones en materia de prevención en cualquier tipo de agresión física hacía una mujer, “donde las participantes aprenderán diferentes hábitos y técnicas básicas para desenvolverse en situaciones de posible riesgo”.

El taller será impartido por un policía local de Rincón de la Victoria y cinturón 4 Dan de Yawara-Jitsu, que centrará el contenido de las clases en el aumento de los conocimientos de protección y defensa de la mujer ante una situación de peligro que ponga en riesgo su integridad, evitando en todo momento el bloqueo  y buscando la reacción con el máximo rendimiento posible.

Las clases se celebrarán los días 4, 6, 11 y 13 de marzo de 10:30 a 12:30 horas en la Sala Tatami del Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. Las inscripciones son gratuitas y se presentarán a través del Registro General del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (presencial o telemático). Las 20 plazas ofertadas se ocuparán por orden de llegada. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 29 de febrero.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002