El Área de Infraestructuras de Vélez ya tiene el proyecto para remodelar la plaza Fray Rafael del barrio de Capuchinos

Estas obras supondrán un coste total de 125.200 euros, IVA incluido. 

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya está ultimando los detalles para comenzar la remodelación completa de la plaza Fray Rafael del barrio de Capuchinos. Se trata de una demanda vecinal que encontrará solución tras las últimas modificaciones realizadas sobre el proyecto, que ya se encuentra en manos del Departamento de Infraestructuras y que tendrá un leve incremento presupuestario tras las últimas mejoras incluidas en la reforma, lo que supondrá una partida total de 125.200 euros, IVA incluido.



El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha explicado los detalles de esta novedad y ha podido asegurar que el inicio de las obras está cercano. “Estamos en la plaza Fray Rafael de Vélez-Málaga, conocida como la plaza del Fraile, para anunciar que por fin ya tenemos el proyecto de esta plaza, de la que había mucha demanda vecinal y también muchas quejas del estado en el que estaba. Nos encontramos con un proyecto que no estaba terminado. Pero avanzamos y pedimos que se terminara. Y finalmente, ya nos han dado esta semana el proyecto terminado”, ha explicado de inicio el edil.

“Había una parte reservada de consignación económica para esta plaza pero ha habido que ampliarla porque no era suficiente con el proyecto que nos han dado. La plaza vamos a tener que hacerla entera nueva, adaptarla para que la entrada a los distintos edificios sea adecuada para todas las personas. Y también que tenga su jardinería, que era otra de las demandas que había para que la incluyéramos en las modificaciones del proyecto. En total va a ser, con el IVA, 125.220 euros lo que va a costar arreglar esta plaza. Y lo que estamos es esperando la consignación presupuestaria de la parte que nos falta para empezar lo antes posible”, ha continuado Jesús María Claros.

“Creo que estamos de enhorabuena porque damos respuesta a otra de las demandas de los vecinos que nos pedían. Y sobre todo en este barrio de Capuchinos, que nos siguen pidiendo cosas. Desde el equipo de Gobierno y desde el Área de Infraestructuras seguiremos atendiendo a las peticiones vecinales. Y lo que podamos mejorar, seguiremos con ellas en el día a día. Ya tenemos el proyecto en nuestras manos y ahora es cuestión de tiempo hacerlo realidad lo antes posible”, ha finalizado el concejal de Infraestructuras.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002