El Área de Bienestar Social e Igualdad de Rincón de la Victoria concluye el programa de coeducación en los centros educativos del municipio

Durante los últimos meses se han celebrando talleres y actividades en los colegios e institutos sobre empoderamiento, actitudes positivas y asertividad, estereotipos de géneros, así como la comunicación, mensajes e imagen del colectivo LGTBIQ+ en los medios de comunicación.

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la finalización del plan de coeducación e igualdad en los centros educativos del municipio.



Se trata de acciones de colaboración y refuerzo de la enseñanza en los centros escolares e institutos sobre empoderamiento, actitudes positivas y asertividad, estereotipos de géneros, así como la comunicación, mensajes e imagen del colectivo LGTBI+ en los medios de comunicación.

En el CEIP Carmen Martín Gaite se ha llevado a cabo el taller `Mujeres en la Historia de la Música´, Rock and Colors, dirigido al alumnado del 6º de Primaria sobre empoderamiento. Visibilización de las mujeres en la música en general impartido por Ana Ramos.

En el colegio La Marina se han celebrado dos talleres: la `Magia está en los buenos tratos´ a cargo de Fran (Mago) para 1º y 2º de Infantil, y el taller `ERROR 404´ para 3º y 4º impartido por Ángeles de Trapo, que trata sobre un espectáculo sin palabras. Steve, personaje principal que se ve sumergido en una realidad similar a la del cualquier joven vinculado con las nuevas tecnologías.

En el centro Los Jarales, también se ha impartido el taller la `Magia está en los buenos tratos´ a cargo de Fran (Mago) para 3º y 4º de Infantil sobre actividades positivas y asertividad.

Además, la Asociación Azul Violeta ha realizado el proyecto `Avanzando en igualdad´. Camisetas para una sociedad igualitaria para el alumnado de 1º en el CEIP María del Mar Romera. Los temas que se han tratado son los estereotipos de géneros. El desarrollo de la creatividad individual y colectiva. El cuidado, aprovechamiento y reciclaje de materiales, y respeto al medio ambiente.

En los institutos Margarita Salas y Puerta Axarquía se han desarrollado los talleres de medios de comunicación y el lenguaje LGTBIQ+ impartido por Nadir
Audiovisuales para tratar cómo los medios de comunicación han manejado la noticia, los mensajes y la imagen de los integrantes del colectivo LGTBIQ+.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021