El área de Agricultura y la Junta estudian impartir cursos de formación especializada en Nerja

Actualmente, la sede más cercana donde se imparten este tipo de cursos está ubicada en Campanillas, a 50 kilómetros de distancia

La pasada semana, el concejala de Agricultura, Jorge Bravo, mantuvo una reunión con el delegado territorial de Agricultura, Francisco Javier Salas, en la que se trataron asuntos relacionados con el Área de Agricultura y Pesca.

Entre otros temas, se vio la posibilidad de impartir cursos de formación especializada en el municipio ya que, actualmente, la sede más cercana donde se imparten este tipo de cursos está ubicada en Campanillas, a 50 kilómetros del municipio. “Es obvia la importancia que tienen este tipo de formaciones, de ahí que se le haya solicitado al delegado que busque fórmulas para que puedan impartirse aquí”, explicaba el concejal responsable, Jorge Bravo.

En este sentido, el edil municipal ha recordado la gran aceptación del curso de “Aplicador de productos fitosanitarios” impartido por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, “por lo que es necesario a raíz de la alta demanda encontrar las vías para que estos cursos se den en Nerja a través de otras administraciones”.

Otro tema tratado en la reunión ha sido el de las infraestructuras agrícolas, principalmente el de los carriles agrícolas y las subvenciones para la mejora y modernización de explotaciones agrícolas que, como ya adelantó el delegado, “saldrán en cuestión de pocos meses”.

Además, se trataron temas de asesoramiento y promoción en agricultura ecológica, un asunto de especial relevancia para ambas entidades. En esta línea, Jorge Bravo anunció que la delegación “ha puesto a disposición de este Ayuntamiento todos los medios técnicos para estudiar la mejor forma de desarrollar actuaciones al respecto”.



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar