El AMIVEL se desplaza este sábado a Madrid para enfrentarse al FDI Las Rozas

El conjunto veleño busca su segundo triunfo consecutivo ante un rival a priori inferior, que solo ha conseguido una victoria en toda la temporada.

Tras un breve paréntesis de una semana en la que los equipos afectados por la crisis sanitaria han podido recuperar sus partidos aplazados, la máxima competición nacional de baloncesto en silla de ruedas vuelve a recuperar su pulso.



El AMIVEL se desplaza este sábado hasta la capital madrileña para medirse al FDI Las Rozas, un equipo a priori inferior al cuadro axárquico, que cuenta únicamente con una victoria. De hecho, ocupa la undécima plaza en la tabla clasificatoria donde acumulan trece derrotas, y a estas alturas todavía arrastra un encuentro suspendido en su día contra el Vital Zuzenak.

Posee una plantilla amplia, curtida, que de momento no les está dando los resultados esperados. Destacan los medallistas paralímpicos Ángeles Carlos Vera y Rafa Muiño que, unidos a jugadores de la talla de Salvador Zavala, Roberto Mena o Fernando Cantero, conforman una plantilla para estar algunos peldaños más arriba en la clasificación.

Enfrente tendrán al AMIVEL, que logró un importante y vibrante triunfo en la última jornada disputada en casa y que espera encadenar su segundo triunfo consecutivo de esta segunda ronda de la competición. Los veleños son novenos con un balance de cinco victorias y diez derrotas.

El trabajo durante la semana ha estado orientado en la mejora de la condición física y defensiva, además de aumentar los porcentajes de ataque. Toda la plantilla está a disposición del técnico, aunque algunos jugadores siguen arrastrando molestias físicas. Como es habitual, jugadores y cuerpo técnico han superado los pertinentes test para la detección del COVID-19 y todos han arrojado resultado negativo.

El partido se disputará en el Polideportivo Las Matas de Las Rozas a partir de las 16:00 horas y se podrá seguir en directo por el canal de la FEDDF TuPuedesTv, con arbitraje de los colegiados González, Rebollo y Ranera.

In this article