El alcalde lanza el mensaje de que Nerja y su Cueva son destinos turísticos seguros

José Alberto Armijo ha puesto en valor el compromiso y el apoyo de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España.

La Fundación Cueva de Nerja ha llevado a cabo un acto de reapertura del acceso a la cavidad para visitantes, en el que han participado el presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Teófilo Ruiz; el vicepresidente 1o de la misma y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; la vocal de la Fundación y Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez; y su gerente, José María Domínguez, acompañados por representantes del Patronato de la Cueva de Nerja y miembros de la Corporación Municipal. Asimismo ha participado Miguel Muñoz Zorrilla en representación de los descubridores de la cavidad.



José Alberto Armijo ha puesto en valor el compromiso y el apoyo de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, respaldando, en estos tiempos difíciles, este importante acto de reapertura con el que se pretende promocionar la Cueva. También ha destacado, a modo de agradecimiento, la presencia de Miguel Muñoz, y de los trabajadores de la Cueva para quienes ha dedicado palabras de reconocimiento por su esfuerzo, sacrifico y voluntad de entendimiento con la Fundación para, entre todos, remar en la misma dirección y poder salir adelante, y para el conservador y su equipo por su papel fundamental en el mantenimiento y conservación de la cavidad.

El alcalde ha finalizado haciendo un llamamiento a las administraciones, para que “afrontemos este tiempo de dificultad con esperanza, con optimismo, pensando en qué la situación va a cambiar y pronto volveremos a la normalidad, para seguir impulsando todas esos proyectos importantes y necesarias en beneficio del turismo, de la economía y el bienestar social de nuestra localidad. Hoy lanzamos el mensaje de que se puede y se debe visitar Nerja y su cueva como destinos seguros”.

Aprovechando el acto de reapertura se ha informado de las mejoras realizadas en el reciento, con renovación del aparcamiento y la entrada de acceso, y un nuevo área para el tren turístico. Pensando en la familias se ha creado una zona de juegos infantiles, equipado con aseos adaptados para discapacitados y se ha adecuado todo el recinto con medidas de seguridad frente a la Covid-19.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar