El alcalde José Alberto Armijo valora positivamente el descenso de contagios de coronavirus en Nerja

«De nuestro comportamiento depende que salvemos vidas y activemos cuanto antes la económica y el empleo», afirma el regidor nerjeño, José Alberto Armijo.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado positivamente el descenso de la tasa de incidencia acumulada de contagios por coronavirus en la localidad, que se sitúa en 89,9 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.



En ese sentido, ha destacado el comportamiento ejemplar de los nerjeños y los mareños en esta tercera ola, que ha permitido que nuestro municipio sea un referente en la provincia, ya que ha sido el único de la Costa del Sol que ha estado por debajo de la incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes, evitando así el cierre perimetral.

“No quiere decir que tengamos que relajarnos ni bajar la guardia. La batalla no está superada, y como advierten las autoridades sanitarias, debemos ser prudentes ante las nuevas cepas y variantes del virus. No debemos olvidar que diariamente siguen falleciendo muchos españoles”, manifiesta el alcalde.

De esta forma ha apelado a la responsabilidad de los vecinos y de las vecinas en el cumplimento de las medidas preventivas decretadas por la Junta de Andalucía. ”Hasta ahora hemos demostrado ser referentes en la lucha contra el coronavirus, no debemos perderle el respeto. Mientras llegan las vacunas debemos seguir realizando ese esfuerzo. De nuestro comportamiento depende que salvemos vidas y activemos cuanto antes la económica y el empleo”.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar