El alcalde José Alberto Armijo valora el compromiso de la Diputación Provincial con Nerja en el desarrollo de la Senda Litoral

Desde el inicio del mandato, han sido tres los proyectos aprobados por el Ayuntamiento de Nerja vinculados a la Senda Litoral.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado el compromiso de la Diputación de Málaga con Nerja, en el impulso de los proyectos de Senda Litoral, en los que lleva invertido en el municipio hasta la fecha casi 730.000 euros. Ha tenido lugar durante la visita que ha realizado a la playa Calahonda junto al presidente de la entidad provincial, Francisco Salado, la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, y la concejala de Playas, María del Carmen López, para conocer las mejoras que se han ejecutado en esta céntrica playa situada junto al Balcón de Europa, al inicio del Paseo de los Carabineros, en el que también se han construido dos miradores panorámicos.



”Gracias a la colaboración entre ambas administraciones, fruto de la buena sintonía, estamos desarrollando importantes actuaciones de mejora de nuestras infraestructuras turísticas, que están siendo financiadas por la Diputación, y que tienen como objetivo la consolidación de la marca turística  Nerja como destino de calidad en la Costa del Sol”, ha manifestado el regidor. 

Además han visitado la playa de La Caletilla, en el extremo occidental del Balcón de Europa, donde se ha proyectado un nuevo tramo de la Senda Litoral, que conectará con la playa El Salón, en el que también se construirá  un mirador. Hoy termina el plazo de presentación de ofertas, por lo que en los próximos días se celebrará la mesa de contratación que estudiará las proposiciones, para continuar así con la tramitación que culminará con la contratación de las obras y ejecución de los trabajos, previsiblemente tras finalizar la temporada estival. 

Desde el inicio del mandato, han sido tres los proyectos aprobados por el Ayuntamiento de Nerja vinculados a la Senda Litoral. En esa línea se continúa avanzando en la tramitación de dos nuevas actuaciones. Por un lado el tramo de conexión del paseo marítimo de la Torrecilla, en su extremo oriental, hasta la playa de El Salón, con su anteproyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local y pendiente de recibir la autorización de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y por otro, el tramo entre las playas de Burriana y Carabeillo, en fase de contratación de la redacción del proyecto.

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar