El alcalde de Vélez-Málaga celebra el inicio inminente de las obras para la construcción de la desalobradora

Una instalación que servirá para quitar la sal del agua para convertirla en agua apta para el riego.

La lucha contra la sequía y el afán por parte de las instituciones por buscar soluciones para mitigar su impacto continúa. El inicio de las obras para la construcción de una desalobradora en Vélez-Málaga es inminente y el alcalde, Jesús Lupiáñez, ha celebrado que esta infraestructura pueda llegar en las próximas fechas para mejorar las condiciones hídricas en el municipio y en la comarca.



Una instalación que servirá para quitar la sal del agua para convertirla en agua apta para el riego. “Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga estamos trabajando de manera conjunta tanto con la Diputación Provincial como con la Junta de Andalucía para seguir mejorando la calidad del agua que recibimos, teniendo en cuenta la situación de sequía que padecemos. Y esperamos muy pronto que ese convenio que van a firmar entre ambas instituciones con una inversión de 15 millones de euros tenga un efecto inmediato con la instalación de una desalobradora en los pozos”, ha explicado el alcalde.

«Unos pozos que tuvimos que poner en uso con unas obras de emergencia debido a la situación tan dramática que vivimos el verano pasado. Y una inversión que servirá también para el encamisamiento de determinadas zonas, especialmente en nuestra costa y también afectando al municipio de Algarrobo para que esa agua regenerada que le tiene que llegar a nuestros agricultores para el cultivo de los subtropicales, concretamente al aguacate y al mango, pues llegue con menores niveles de conductividad. Sin duda, estamos trabajando en esa puesta en funcionamiento de manera inmediata y esperamos que muy pronto mejore la calidad del agua que consumimos y también la que llega a nuestros campos», ha añadido Lupiáñez.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar