El alcalde de Vélez-Málaga acompaña al presidente de la Junta en su visita a la academia de aviación «como ejemplo del valor de la aeronáutica en la economia andaluza»

El primer edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha acompañado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su visita al Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, donde ha conocido de primera mano las instalaciones de una empresa de educación aeronáutica y donde ha puesto en valor el crecimiento del talento andaluz.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha acompañado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a las instalaciones de una empresa de educación aeronáutica situada en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, que es uno de los mayores centros de educación aeronáutica de Europa con más de 25 años de antigüedad. Durante la visita a las instalaciones de esta academia, también han acompañado al presidente y al alcalde la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo de la Junta, Rocío Blanco; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; y la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro.



El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha explicado que este centro de formación es de los pocos de toda España que integra todas las áreas de la navegación aérea desde pilotos hasta mecánicos, pasando por auxiliares de vuelo, lo que ha contribuido a que se convierta en el campus aeronáutico de referencia para compañías aéreas nacionales e internacionales y en el lugar elegido para formar a sus pilotos y tripulaciones. «Esta academia está reconocida como uno de los mayores centros de educación aeronáutica de Europa ofreciendo a sus alumnos el acceso al mercado de trabajo europeo con una sólida formación», ha añadido.

De este modo, ha aseverado que actualmente tienen a 150 personas en formación y que tienen firmado formar a 1.500 pilotos para varias aerolíneas en los próximos cinco años. «Un centro de excelencia formativa en plena expansión porque tenéis previsto abrir este mismo año centros en Granada, Sevilla y Marbella y que se sumarán a éste de Vélez-Málaga y a los de Madrid capital y Fuenlabrada. En suma, talento andaluz para formar en excelencia a los pilotos y personal de vuelo del presente y del futuro. Esto es Marca Andalucía«.

“Apostamos por una Andalucía innovadora y emprendedora, moderna y pujante que siga extendiéndose, creciendo y generando mucho más empleo cualificado y de calidad y que sea capaz de absorber y canalizar el mejor talento andaluz”, ha finalizado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, se ha mostrado orgulloso y contento de acoger en tierras veleñas a una de las empresas pioneras en el sector de la aeronáutica. “Aerodynamics Academy es uno de los ejemplos de que en Vélez-Málaga es una tierra de oportunidades y también un gran escenario para que las grandes empresas puedan asentarse. El clima, la cercanía, nuestra gente y la evidente productividad que aquí se alcanza son algunos de los valores por los que esta empresa está con nosotros y es un referente internacional”, ha explicado el primer edil veleño.



Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02