El alcalde de Torrox pide un consumo responsable de agua

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha pedido un «uso responsable del consumo de agua» en las «más de 20.000 viviendas del municipio, que en estos momentos están ocupadas al cien por cien». Además, ha recordado las sanciones que conlleva un mal uso de las duchas de las playas y de los lavapiés.

Así, esta localidad no se ha planteado por el momento cortar el agua de las duchas de las playas, como sí han hecho otros municipios vecinos de la comarca de la Axarquía como Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Algarrobo tras la petición de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía debido a la situación de sequía en la zona. Según publica Málaga Hoy.



«Este Ayuntamiento ha sido pionero en optimizar los recursos hídricos ante estos años de dura sequía. Fuimos el primer ayuntamiento en limitar al mínimo el riego de jardines, baldear las calles y contenedores por temas de olores, y contemplamos sanciones por el mal uso del agua de los 90 duchas y lavapiés«, ha enfatizado Medina, quien ha incidido en ese «uso responsable» del agua.

No obstante, ha aludido a la inversión del Gobierno de Andalucía: «Esperemos que en semanas nuestros dos terciarios puedan suministrar agua para riego a nuestras comunidades de regantes más necesitadas».

En este sentido, Medina ha defendido que el campo «es fundamental para el desarrollo de Torrox» y ha recordado su labor durante la pandemia de la COVID: «Nuestros agricultores tuvieron un papel fundamental, ya que no pararon su actividad. Por otro lado, nadie como nuestra gente del campo se han preocupado tanto optimizar todos los recursos y apostar por la sostenibilidad».

Precisamente, el alcalde, junto a la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Ana Pérez, ha hecho balance de los arreglos que están acometiendo para la mejora de los carriles: «En estos años de gobierno, de los aproximadamente 40 kilómetros que tenemos de carriles en nuestro término municipal, hemos hormigonado, de la mano de los vecinos, más de 13 kilómetros, es decir, más del 25% de todos los caminos, algo histórico».