Óscar Medina destaca “la prevención, solidaridad y el trabajo” de todo el operativo municipal y de los propios vecinos.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha informado este jueves 14 de noviembre de la ausencia de incidentes graves tras el paso de la DANA que dejó fuertes lluvias en todo el municipio. Medina ha destacado “las medidas de prevención, la solidaridad y el trabajo” de todos los efectivos del operativo municipal de emergencia puesto en marcha tras el aviso rojo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como de los propios vecinos de Torrox. “Muchísimas gracias al pueblo de Torrox, a tantos y tantos vecinos que han echado una mano”, ha manifestado el alcalde, que ha hecho extensivo este agradecimiento “especialmente a Policía Local, Protección Civil, servicios operativos, trabajadores municipales y a las empresas de Limpieza y Agua, FCC Caviclum y Aqualia”. Óscar Medina ha asegurado sobre el terreno que “todo esto, junto al apoyo inestimable de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y Guardia Civil, hizo que estuviéramos a la altura de las circunstancias”.
Durante esta jornada de jueves 14, el operativo especial sigue en marcha para solucionar a la mayor brevedad posible las incidencias aún no resueltas, como es el caso del corte de la carretera A7207 a la altura del kilómetro 9,6 entre Cómpeta y Torrox, en el que también trabaja ya la Junta de Andalucía para restablecer el tráfico. El Ayuntamiento, por otro lado, ha comenzado las labores de restitución urgente de parte del muro derribado que separa el IES Alfaguara del CEIP Los Llanos en la costa, como ha confirmado el alcalde, “para que las clases se puedan desarrollar con absoluta normalidad”. Asimismo, está en marcha un servicio extraordinario de limpieza y de infraestructuras hidráulicas en los puntos del municipio más afectados.
“Afortunadamente, no tenemos que lamentar daños personales ni tampoco materiales de excesiva gravedad en este último caso”, ha explicado Óscar Medina, que ha indicado que se produjeron algunas acumulaciones de agua de lluvia en cocheras, viviendas o calles”, debido, sobre todo, a la intensidad de las precipitaciones en muy poco espacio de tiempo. También se produjeron varios torrentes de agua en distintos puntos del municipio y se registraron algunos desprendimientos de distinta importancia en carreteras que se solventaron o están en proceso de ser solucionados.
El alcalde de Torrox ha asegurado que durante las últimas horas las diferentes intervenciones de todo el operativo de emergencia se fueron produciendo conforme llegaban y se priorizaban los avisos, como ha informado la Policía Local. Hasta el momento, no se ha quedado ninguna incidencia sin valorar y todas las actuaciones necesarias se han desarrollado en un tiempo de respuesta correcto.