El alcalde de Nerja y la delegada de Inclusión Social de la Junta impulsan un nuevo proyecto del Taller de la Amistad

La Junta ya ha destinado una subvención de 217.167,66 euros a el nuevo proyecto centro integral de atención infantil y juvenil “Tallertea”.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia; y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, han visitado hoy las instalaciones del taller de la amistad. Allí han sido recibidos por la presidenta, Gloria Matutato, y el director, Víctor Gil, quiénes han explicitado detalles del nuevo proyecto puesto en marcha, como es el centro integral de atención infantil y juvenil “Tallertea”, para el que la Junta ya ha destinado una subvención de 217.167,66 euros.



La presidenta del taller de la amistad, Gloria Matutano, ha indicado que este proyecto se construirá en una nueva planta que se levantará en las actuales instalaciones del taller de la amistad y contarán con salas de fisioterapia, psicología, logopedia y terapia ocupacional.

Por su parte, Ruth Sarabia ha indicado que “estamos muy contentos de aportar por este proyecto” señalando que, de los muchos que se habían presentado en la Junta de Andalucía “quisimos destacar el del taller de la amistad aportando más de la mitad del importe total”.

El alcalde aseguró que la cofinanciación municipal “está fuera de toda duda” y destacó que entre los objetivos inmediatos están la aprobación del proyecto y el otorgamiento de la licencia de obras. Añadió que cuando acude al taller de la amistad se encuentra “extraordinariamente a gusto” y que cada vez que visita sus internacionales supone “un chute de vitalidad”.

 

 




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar