El alcalde de Nerja se reúne con las asociaciones de empresarios y de residentes para analizar la situación de la EDAR

Han tratado  los problemas de olores, ruidos y vibraciones que aún presenta la EDAR y las Estaciones de Bombeo de Burriana y del Chillar.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), Juan Carlos Pinilla, y la vicepresidenta de la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones Nerjeñas (APCUN), Janette Waddington, en la que se ha analizado la situación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y el cambio de planteamiento del Ministerio para la Transición Ecológica, anunciado por el Director General del Agua, que pretende aplicar la tarifa de utilización del agua, lo que obligará a nerjeños y mareños a pagar más de 7 millones de euros. En ese sentido los tres han compartido su preocupación por el impacto económico que este cambio de criterio va a tener y piden al Ministerio que reconsidere su postura.



Respecto a los problemas de olores, ruidos y vibraciones que aún presenta la EDAR y las Estaciones de Bombeo de Burriana y del Chillar, el regidor ha informado que el Subdirector General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras visitará Nerja el próximo 6 de octubre para mantener una reunión de trabajo y comprobar in situ el funcionamiento de las instalaciones y las interferencias derivadas de las deficiencias que presenta, a fin de adoptar la medidas necesarias para que se solucionen definitivamente.

La asociación de empresarios como la de residentes confían en que el Ministerio para la Transición Ecológica cumpla su compromiso y solucione estos problemas. “Es injusto para los vecinos y las vecinas de Nerja y Maro, especialmente para los residentes de la zona. Llevamos años esperando que el municipio cuente con una depuradora, y ahora que está en funcionamiento, presta estas graves deficiencias”, han manifestado.

In this article