El alcalde de Nerja felicita a los mayores del municipio por su comportamiento y esfuerzo durante la pandemia

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado la actitud responsable que han mantenido los mayores de Nerja y Maro, no bajando la guardia en ningún momento, lo que ha permitido evitar muchos contagios del virus.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha felicitado a los mayores del municipio por su comportamiento ejemplar y el esfuerzo llevado a cabo durante la pandemia. Así se lo trasladó al grupo de mayores de la asociación Nerjamar que celebraron su primer almuerzo de convivencia desde que dio comienzo la crisis del coronavirus.



En ese sentido, José Alberto Armijo ha valorado la actitud responsable que han mantenido los mayores de Nerja y Maro, no bajando la guardia en ningún momento, lo que ha permitido evitar muchos contagios del virus. “Que nos reencontremos hoy todos y todas con buena salud es indicativo de que habéis hecho bien las cosas, y de que poco a poco, yendo en la buena dirección, vamos recuperando la normalidad”, ha subrayado el regidor, que ha recordado también que la crisis sanitaria no ha terminado y que por lo tanto se debe seguir manteniendo la prudencia en el comportamiento individual y colectivo.

En clave de compromisos, el alcalde ha reiterado la disposición del Ayuntamiento de seguir trabajando de la mano de las asociaciones de mayores en todas aquellas iniciativas que planteen, y se ha referido también a las actividades municipales destinadas a las personas mayores anunciado que “tan pronto la situación sanitaria lo permita, el Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Mayores, recuperará la Semana del Mayor, los tradicionales almuerzos, los eventos socioculturales, los talleres y se ampliará la oferta deportiva del Programa Municipal de Envejecimiento Activo”.

Por su parte la concejala de Mayores, Elena Gálvez, ha mostrado su satisfacción por este primer encuentro celebrado por la asociación Nerjamar tras la pandemia, recordándoles que tienen a su disposición la Oficina Municipal de Atención a los Mayores en la que, entre otros servicios, pueden recoger mascarillas y el bonobús gratuito para los poseedores del Carnet del Mayor de Nerja.

El presidente de la asociación de mayores Nerjamar, José Villasclaras, ha aprovechado el encuentro para agradecer al Ayuntamiento la atención prestada durante esta crisis sanitaria, destacando la entrega permanente de mascarillas al colectivo de mayores, así como el servicio prestado por los voluntarios de Protección Civil de Nerja, en el momento mas complicado de la pandemia, realizando las compras de medicamentos, alimentos y productos de primera necesidad, y trasladándolos a los domicilios para evita desplazamientos de personas mayores.

In this article



Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar