El alcalde de Nerja anima a la Cofradía del Resucitado a seguir siendo referente en la Semana Santa nerjeña

El regidor considera a la hermandad “un pilar fundamental de la Semana Santa, no solo desde el punto de vista religioso, sino en lo cultural y también turístico”.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha animado a la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción a seguir siendo referente en la Semana Santa nerjeña. Así se lo ha trasladado a su Hermano Mayor, José Miguel García, durante la reunión de trabajo que han mantenido en el Salón de Plenos acompañados por el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y representantes de la Junta de Gobierno de la Cofradía.



En ese sentido, el regidor ha ratificado el compromiso municipal de colaboración con la Cofradía. “Sois un pilar fundamental de la Semana Santa, no solo desde el punto de vista religioso, sino en lo cultural y también turístico, contribuyendo al desarrollo económico del municipio. Seguiremos apoyando los proyectos que pretendáis desarrollar, para lo que este año vamos a incrementar la cuantía que destinamos a subvenciones”. Asimismo, ha felicitado a la Cofradía por su iniciativa solidaria de recogida de ayuda humanitaria para las familias que están sufriendo las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.

Por su parte el Hermano Mayor del Resucitado ha agradecido al alcalde la recepción, informando sobre las novedades con las que la Cofradía procesionará el próximo Domingo de Resurrección. Entre ellas ha destacado el nuevo trono de la Asunción, que será presentado y bendecido el domingo, 27 de marzo, en la Iglesia de El Salvador durante la misa de las 8 de la tarde. Igualmente, ha recordado que en la Cuaresma de 2020 fue presentado el Cartel de la Semana Santa, pintado por Svetlana Kalachnik, el cual no pudo ser distribuido como consecuencia de la pandemia, por lo que la Junta de Gobierno ha decidido volver a utilizar esa magnífica obra para el Cartel anunciador de esta Semana Santa de 2022.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga