El alcalde de Nerja agradece la implicación de la Diputación en la reurbanización de las calles Bajamar y Córdoba

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha agradecido al presidente de la Diputación, Francisco Salado, la implicación de la institución provincial en las obras de reurbanización de las calles Bajamar y Córdoba, confinanciadas con 600.000 euros. ”Fruto de la colaboración entre administraciones hemos puesto a disposición de los vecinos dos calles mucho más seguras, accesibles y modernas, con una importante repercusión a nivel turístico, especialmente Bajamar, al ser uno de los accesos a la playa de Burriana”, ha destacado.

La calle Bajamar se encuentra abierta al tráfico rodado y tránsito peatonal a expensas de pequeños remates. Además de las nuevas infraestructuras, se ha ampliado el acerado y dotado de nuevo alumbrado público. Asimismo se ha instalado un paso de peatones inteligente con señales luminosas que se activan cuando se acerca una persona dando mayor seguridad.



Respecto a calle Córdoba, las obras de reurbanización han permitido igualmente renovar todas las infraestructuras y se ha reordenado el aparcamiento, con espacio para 30 vehículos, ofreciendo a los vecinos una calle en adecuadas condiciones.

Ambos proyectos forman parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02