El alcalde de Casariche se entera del confinamiento de su municipio durante la rueda de prensa de la Junta de Andalucía

La Junta ha anunciado este martes que va a proceder a la restricción de entrada y salida de personas en el municipio sevillano de Casariche, puesto que los datos del cribado de test de antígenos que se están practicando a sus vecinos reflejan que «sigue creciendo la pandemia».

La noticia, como recoge 20 Minutos, habría pillado por sorpresa a su alcalde, el socialista Basilio Carrión, que ha manifestado su malestar por haberse enterado a la vez que la prensa del confinamiento que afecta a su municipio.



«Ante el anuncio en rueda de prensa de la Junta de Andalucía del confinamiento de nuestro municipio, os informo que me he enterado al mismo tiempo que los periodistas y personas que hayan visto la rueda de prensa. Estoy a la espera de recibir información oficial», ha escrito en su perfil de Twitter.

Desde el gobierno municipal han emitido un comunicando valorando las medidas adoptadas por la Junta, que llevan solicitando varios días dada la situación epidemiológica que vive el pequeño municipio, de 5.500 habitantes, con una incidencia acumulada de 4.582,1 contagios por cada 100.000 habitantes.

Como ha dicho el alcalde, desde el equipo de gobierno municipal se está en estos momentos a la espera de recibir toda la información al respecto por parte de la Junta de Andalucía para dar traslado a la población.

La propia Susana Díaz ha criticado públicamente que la Junta no cuente con sus alcaldes para aplicar medidas de este tipo y considera lo sucedido «una falta de respeto» porque «un alcalde no se puede enterar por los medios de las medidas que afectan a su municipio».

In this article