El acusado de matar a una mujer en Tolox ya está en Málaga tras ser extraditado por Bélgica

Fue localizado en Tubize, al suroeste de Bruselas, a más de 2.000 kilómetros de Málaga.

El presunto autor de la muerte de la mujer belga de 58 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado mes de noviembre con signos de violencia en su casa de Tolox ya ha sido extraditado a España. Según informa La Opinión de Málaga, el hombre, de la misma nacionalidad que la víctima, fue detenido en su país tres días después del hallazgo del cadáver tras una rápida investigación de la Guardia Civil en colaboración con la policía belga. Fue localizado en Tubize, al suroeste de Bruselas, a más de 2.000 kilómetros de Málaga. El sospechoso huyó con el Mercedes ML 270 de la víctima.



La justicia flamenca, conocida por ser poco generosa con las extradiciones (especialmente cuando se trata de sus conciudadanos), ha resuelto la petición del juzgado malagueño que instruye el caso con bastante rapidez. Según fuentes judiciales, el único sospechoso del crimen llegó a España el 15 de enero y declaró un día después ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Coín, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza en una prisión malagueña investigado como presunto autor de un delito de homicidio y otro de robo con violencia. Las fuentes han añadido que el magistrado se inhibió entonces en favor del Juzgado de Instrucción número 2 del mismo partido judicial y que el caso está pendiente del informe definitivo de los forenses que se encargaron de realizar la autopsia al cuerpo de la fallecida y de que se eleve el sumario.

El cuerpo de Anne fue hallado el 12 de noviembre en la vivienda que residía en la zona de Pecho del Molino, en Tolox. La mujer llevaba empadronada en el municipio desde julio del año pasado, por lo que no era demasiado conocida en el vecindario. La mujer, procedente de Rebecq (Brabante Valón), era una coleccionista de antigüedades y tenía un nivel avanzado en artes marciales y defensa personal. Su hermano, que entonces era vecino de Coín, explicó que estaba prejubilada y que en 2017 decidió fijar su residencia en esta zona de la Sierra de las Nieves. Fue él quien se acercó a la vivienda de Anne tras no poder contactar con ella durante más tiempo de lo habitual. Al llegar a la casa encontró el cuerpo tapado de la mujer en su cama con evidentes signos de violencia. La autopsia reveló que presentaba un traumatismo craneoencefálico y los investigadores inspeccionaron durante horas la finca con el objetivo de hallar indicios que vincularan con el crimen al que siempre fue el principal sospechoso, que fue identificado como un conocido de la fallecida que le ayudaba a realizar arreglos en su casa
In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar