El ‘Abucine’ comienza en Alcaucín su ruta por la Axarquía

Alfarnate, Algarrobo y Moclinejo serán los otros municipios axárquicos por los que pasará esta iniciativa rodante de la Diputación Provincial de Málaga.

La Diputación de Málaga estrena una nueva edición del ciclo intergeneracional de verano ‘Abucine’, una actividad que servirá para estrechar lazos entre abuelos y nietos, coincidiendo con la época estival, en la que, en muchos casos, los mayores se tienen que hacer cargo de ellos. Humilladero acogerá el lunes próximo, 7 de agosto, la primera película, y posteriormente seguirán las proyecciones en otros municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia durante este mes.



El diputado de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla, ha destacado que ‘Abucine’ tiene como principal objetivo promover la unión intergeneracional en favor de la integración y los valores familiares.

Igualmente, ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores que la institución provincial promueve en los últimos años entre los mayores de 65 años de los municipios menores de 20.000 habitantes.

Los títulos seleccionados para esta segunda edición de ‘Abucine’ son: ‘El rey león’, ‘Padre no hay más que uno’, ‘Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra’, ‘Campeones’, ‘Las aventuras del doctor Dolittle’, y ‘El jardín secreto’.

El calendario de proyecciones es el siguiente: el lunes 7 de agosto, en Humilladero (piscina municipal) se proyecta la película ‘Campeones’; el 8 de agosto, en Alcaucín (Centro de Arte), ‘El jardín secreto’; el 9 de agosto, en Alfarnate (plaza de Nuestra Señora del Pilar), ‘El Rey León’; el 21 de agosto, en Archidona, (explanada del Silo, avenida Llano de Pablo Picasso) ‘Las aventuras del doctor Dolittle’; el 22 de agosto, en Algarrobo (Playa Mezquitilla), ‘Campeones’; el 23 de agosto se proyectará en Cartajima (plaza Virgen del Rosario) ‘El jardín secreto’; el 28 de agosto, en Cortes de la Frontera (plaza de toros), ‘Padre no hay más que uno’; el 29 de agosto, en Benalauría (plaza del Teniente Viña), ‘Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra’; el 30 de agosto, en Tolox (plaza Alta), ‘Campeones’; y el 31 de agosto, en Moclinejo (plaza de España) se proyectará ‘Padre no hay más que uno’.

Por otro lado, José Santaolalla ha recordado que, dentro del Plan contra la Soledad de las Personas Mayores, en el mes de julio se desarrolló una nueva edición de La Gramola, el guateque playero organizado por la Diputación de Málaga para personas mayores de 65 años de municipios menores de 20.000 habitantes en el que participaron casi 2.000 personas.

Asimismo, entre marzo y abril se desarrolló la tercera edición del Plan de fomento a la lectura de las personas mayores, una biblioteca itinerante de la Diputación que ha repartido más de 4.100 libros de autores muy variados entre los mayores de 65 años de municipios pequeños.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria