El abogado veleño Cristóbal Carnero es distinguido con la Cruz de San Raimundo a título póstumo

La idea partió del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICAMALAGA), pocos meses después de su trágico y repentino fallecimiento.

El Ministerio de Justicia comunica a los familiares del Cristóbal Carnero Varo, abogado veleño fallecido a los 63 años a consecuencias de una leucemia, en abril de 2022, que ha sido distinguido con la Cruz de de Honor de San Raimundo de Peñafort a título póstumo.



La idea partió del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICAMALAGA), pocos meses después de su trágico y repentino fallecimiento. El decano emérito, José María Davó, propuso a la asamblea que se solicitara la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort a título póstumo para Cristóbal Carnero Varo, «al entender que reunía los requisitos necesarios que lo harían acreedor de tal distinción». La propuesta fue secundada por el también decano emérito, Francisco Javier Lara, en su nombre y en el de su Junta de Gobierno, según recoge SUR, de mano de Eugenio Cabezas. 

Cristóbal Carnero Varo recibe esta distinción, implantada en 1944 y con la que ya cuentan otros letrados, jueces y fiscales ilustres del país como Manuel Marchena, Antonio Fernández de Buján o Manuel Carmena.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30