El 76% de los malagueños ya decide casarse por lo civil

El número de los que no creen no ha dejado de crecer en los últimos años, como el número de matrimonios. Según los datos de movimientos de población publicados por el INE, en 2018, el 76% de los malagueños que decidieron unir sus vida lo hicieron exclusivamente por la vía civil.

Hace una década, en 2008, estas uniones representaban el 48% y eran la segunda opción, por detrás del camino católico. Ese año, el 51% de las parejas pasaron por la iglesia; 10 años después, no eran ni uno de cada cuatro (23,2%).



Según los datos facilitados por el Obispado de Málaga relativos al último lustro, entre 2015 y 2019 disminuyeron todas las celebraciones religiosas, en mayor o menor medida, excepto una: la confirmación, un sacramento obligatorio desde, precisamente, 2016, para “llevar una vida cristiana adulta” y, por ende, para contraer matrimonio, ser padrino de bautizo o recibir la comunión.

Los matrimonios disminuyeron en esos cinco años un 16%, las comuniones un 9% y los bautismos, un 1,79%. Aún así, la institución contabilizó en el último año 7.043 comuniones y 6.294 bautizos.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{