El 23 y 26 de noviembre se celebrarán el “Black Friday” y el “Cyber Monday” respectivamente

El Viernes Negro, o Black Friday en inglés, tiene un origen incierto. El más extendido, como apunta la web BlackFriday.com, es el que lo sitúa en Filadelfia (EE UU) en la década de 1960. Según indican, aquella fue la primera vez en la que se acuñó el término. ¿El motivo? Que multitud de personas salieron a las calles a hacer compras después del Día de Acción de Gracias, aprovechando el inicio del periodo navideño, y congestionaron las calles, por lo que se calificó como tal por la saturación de consumidores, según Diario SUR.

Por otra parte, algunos indican que lo de «negro» viene porque tras un periodo en el que los comercios están en números rojos, es el primer día en el que pasan al color de la tinta oscura, indicativo de que empiezan a obtener ganancias.

Hay otra historia que se remonta al viernes 24 de septiembre de 1869, cuando dos financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, tramaron un plan para comprar todo el oro que pudieron y elevar así su precio, lo que generó una caída del mercado de valores que llevó a un gran número de personas y empresas a la quiebra.

Sea como sea, los comerciantes se han dado cuenta de que rebajar los precios durante este día les supone generosos beneficios. Muchos compradores aprovechan esta fecha, que se celebra siempre el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, para hacer las compras de Navidad.

El éxito del Black Friday llevó a que en 2005 se ideara una especie de continuación para los rezagados que no pudieron comprar todo lo que querían en las tiendas físicas. La salvedad, y de ahí el nombre de Ciber Lunes (Cyber Monday en inglés), es que los comercios que lo organizaron eran de carácter digital. Aunque no tiene la misma repercusión que el Black Friday, este nuevo día de rebajas se ha llegado establecer ya en tiendas físicas.

¿Qué días se celebra el Black Friday y el Cyber Monday este año?
Como se ha comentado, el Black Friday tiene lugar el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, por lo que este 2018 el día será el próximo 23 de noviembre.

Asimismo, el Cyber Monday se realiza el lunes siguiente, tras un fin de semana en el que los comercios han empezado a ver ganancias. En este caso, la fecha es el lunes 26 de noviembre.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga