El 16 y 17 de junio Colmenar acoge la 7ª Subida Montes de Málaga

El Club Deportivo “Escudería Colmenar Racing” organiza para los días 16 y 17 de Junio de 2018, la prueba denominada “7ª Subida a Colmenar – Montes de Málaga”, puntuable para el campeonato andaluz automovilístico en varias categorías.

La prueba discurrirá sobre el mismo tramo disputado en los pasados años, esto es en la Carretera A-7000, entre los puntos kilométricos 1,100 (36°54’04.7″N 4°20’34.0″W*) a 4,600 (36°52’40.3″N 4°20’35.5″W*), sobre una longitud aproximada de 3.500 metros, desnivel de 126 metros y una pendiente media de 3,6%.

Los horarios previstos para la celebración de las pruebas cronometradas será entre las 12:00 a las 20:00 horas aproximadamente, del sábado 16 de Junio, y las 8:00 a 14:00 horas, aproximadamente, el domingo 17 de Junio. Entre este espacio de tiempo, previsto para la disputa de los tramos cronometrados, se abrirá la circulación a los vecinos de la zona, una vez la competición finalice y antes de iniciar el siguiente tramo. Del mismo modo, se dispondrá de un parque cerrado donde aguardarán los vehículos inscritos que disputarán las pruebas.

La participación de este año se espera sea similar al pasado, sobre 60 vehículos, así como de visitantes, algo que superó las expectativas de este Club Deportivo. El evento repercutirá favorablemente en el turismo de Colmenar, ya que se espera gran afluencia, no sólo de participantes, sino de visitantes que vendrán a nuestro pueblo, aprovecharán sus restaurantes, bares y tiendas, e incluso se hospedarán en nuestros hoteles. Así como ofrecer a los vecinos de Colmenar, amantes del deporte del motor, de una prueba que ya disfrutaron en los pasados años.

La Federación Andaluza de Automovilismo, realizará la publicidad de este evento, algo que favorecerá igualmente a la visita de participantes y amantes de estas pruebas, contando actualmente con gran cantidad de empresas locales que colaborarán con este importante evento deportivo. Del mismo modo, al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Colmenar se encuentra entre los colaboradores, así como realizando las gestiones oportunas para recibir las autorizaciones para la celebración de este evento. No obstante, este Club Deportivo tiene que hacer frente a múltiples gastos económicos que no puede sufragar con sus propios medios, como son los trofeos, cartelerías, pegatinas, material de seguridad para el evento, comidas a voluntarios, etc., sirviéndose para ello de la subvención que nos otorga el Ayuntamiento de Colmenar, así como las empresas que se promocionan durante el evento.

Igualmente, la organización del evento dispondrá de las medidas de seguridad oportunas, y necesarias para la celebración de pruebas deportivas de estas características, así como voluntarios que colaborarán en ésta.



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar