El 112 coordina 850 emergencias durante la Nochebuena y el día de Navidad en Málaga

Esta cifra supone un 9,57 % menos de las incidencias coordinadas en el mismo periodo del año anterior.

El Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado 850 incidencias en la provincia de Málaga entre las 00:00 horas del día 24 de diciembre y la medianoche del día 25, lo que supone un 9,57 por ciento menos de avisos que en el mismo periodo del año ante-rior (cuando se contabilizaron 940 emergencias), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Adminis-trativa de la Junta. Las incidencias que se han coordinado en la provincia mala-gueña son el 19,71% de las 4.312 que el Teléfono Único de Emergencias ha ges-tionado en toda la región.



La jornada con más incidencias en Málaga ha sido el día de Navidad, con un total de 598, lo que supone un 70,35 por ciento del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 252 incidencias (un 29,64 por ciento del total).

Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanita-rias (445), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (201) y los incendios (44). Por detrás, se sitúan las incidencias de tráfico (38), accidentes de circulación (31) y las relacionadas con animales (23). El resto de incidencias coordina-das han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salva-mentos, entre otros.

En lo relativo al reparto territorial, la provincia que mayor número de emergencias ha aglutinado ha sido Sevilla con 1.091, seguida de Málaga (850), Cádiz (568) y Granada (532); en el otro extremo, con un menor volumen de actividad, se encuentran Córdoba (366), Almería (334), Jaén (314) y Huelva (257).

La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la com-prendida entre las 19.00 y las 20.00 horas , cuando se llegaron a atender hasta 178 in-cidentes en una hora.

Teléfono Único de Emergencias para toda Europa

Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garanti-za la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalu-cía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asis-tencia.

La ciudadanía puede recurrir al 112 ante una emergencia en materia sanitaria, de ex-tinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio eu-ropeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar