Educación informa que ya no es obligatorio el uso de mascarillas en los colegios e institutos de Andalucía

Da instrucciones a colegios e institutos, en las que recuerda que sí deben utilizarse en el transporte escolar

Apenas horas después de la publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del decreto que estipula que las mascarillas no son obligatorias en la mayoría de los interiores, Educación ha informado a los centros que los tapabocas ya no lo son por lo tanto en los centros educativos de Andalucía, donde su uso se mantenía en las aulas.



Las Instrucciones dadas este 20 de abril por la Viceconsejería de Educación y Deporte modifican las del 13 de julio del año pasado y establecen que: «No será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos». Su uso será obligatorio en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años, informa Málaga Hoy.

El consejero de Educación, Manuel Cardenete, ha publicado en Twitter que con estas instrucciones «la mascarilla sale de las aulas de Andalucía» y «solo será obligatoria en el transporte escolar colectivo».

En esa comunicación a los centros, la autoridad educativa aclara que «sin perjuicio de lo anterior, se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo, manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos.”

Precisamente este miércoles, algunos colegios e institutos ya comenzaron a informar a los padres de que finalizaba la obligatoriedad del uso de mascarillas tras el decreto publicado en el BOE. No obstante, recordaban que los alumnos que tengan Covid, a pesar de no presentar síntomas, deben asistir con mascarilla.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04