
El presidente de Cruz Roja en Vélez-Málaga destaca que en una campaña “difícil, extraña y rara” la asociación ha respondido bien “gracias a la colaboración de personas anónimas y de instituciones”.
El presidente de la Asamblea de la Cruz Roja de Vélez-Málaga, Eduardo Recio, estuvo en los estudios de 24 FM Axarquía para valorar la última campaña de recogida de juguetes y analizar la actualidad de la asociación benéfica.
Eduardo Recio cree que la campaña “ha sido difícil, extraña y rara”, y se ha puesto de manifiesto “la capacidad que tiene Cruz Roja de adaptarse a las necesidades y a los momentos de cada situación”.
“Gracias a la colaboración de personas anónimas y de instituciones hemos respondido estupendamente bien” y “hemos podido atender a 235 niños de la comarca, para repartir 1.200 juguetes”, señaló.
La Asamblea de la Cruz Roja de Vélez-Málaga trabaja en el ámbito comarcal durante todo el año. Actualmente está integrada por cinco técnicos y 40 voluntarios que participan en diferentes proyectos. Las personas que quieran colaborar como voluntario o socio pueden hacerlo a través de la página web de la Cruz Roja.
“Nos dedicamos a ayudar a las personas en las necesidades básicas y somos el último recurso” de muchas de ellas, comentó Eduardo Recio.
La entrevista completa la puedes escuchar en el siguiente enlace: