Ecce-Homo y Dolores adelantarán su salida en Vélez-Málaga para que Coronado pueda encerrarse antes

El Martes Santo es el único día con modificaciones respecto a años anteriores en los horarios e itinerarios para la Semana Santa veleña 2020 que fueron aprobados este lunes.

En la reunión de Junta mensual celebrada en la noche de este lunes por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, se aprobaron los horarios e itinerarios para la Semana Santa veleña 2020, destacando como novedad respecto a años anteriores que el Martes Santo comenzarán antes su recorrido procesional las cofradías de Ecce-Homo y Amor adelantando a las 16,20 h., Dolores a las 18,35 h. y Coronado a las 18,55 h., tras la petición de esta última de querer adelantar su encierro, que podrá realizarlo en torno a la 1 de la madrugada. Además, se ha acordado cancelar el encuentro que se venía haciendo los últimos años entre Dolores y Coronado como despedida previa a sus respectivos encierros.



En otro orden del punto del día se hizo entrega a Carlos Ariza del nombramiento como autor del cartel para la Semana Santa veleña 2020 teniendo a la cofradía de Medinaceli y Magdalena como protagonista con motivo del 75 aniversario de su besapie y 50 de su primera salida procesional. Un cartel que fue muy aplaudido por la Junta tras su presentación y explicación de los detalles por parte del autor de la obra y que se dará a conocer públicamente el próximo domingo 19 de enero en el Teatro del Carmen.

Finalmente concluyó la noche con la tradicional copa de hermandad para celebrar estas fechas en la que el consiliario, Federico Cortés, quiso recordar que “festejamos el nacimiento de Cristo y esa es la principal motivación de celebración de esta Fiesta cristiana”.

Además este martes, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga , Francisco Javier García del Corral, ha presentado el acuerdo de colaboración con Caja Sur que ha firmado esta mañana junto a Ana Rosa Delange, directora de Oficina-Málaga Empresas e Instituciones, y José Francisco Calvo, director de la sucursal de Vélez-Málaga, gracias al cual las cofradías y hermandades se beneficiarán de un paquete de herramientas financieras que les supondrá grandes ahorros entre los que se encuentra la supresión de la cuota de mantenimiento o mejora de las condiciones para las domiciliaciones bancarias de las cuotas de hermanos, para todas aquellas cofradías y hermandades que trabajen con esta entidad financiera, a quienes también les ofrecerán formación básica a nivel económico y jurídico, entre otros beneficios.

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar