Duplica la tasa de alcoholemia tras arrollar su coche en la terraza de una cafetería en Torre del Mar y deja dos heridos

Previamente el conductor chocó contra otros vehículos que se encontraban aparcados en el Paseo Larios.

Pasaban pocos minutos de las 3.00 horas de esta pasada madrugada. Las terrazas de Torre del Mar ya se habían cerrado, pero todavía había locales que estaban recogiendo las mesas y sillas. Éste era el caso de Solarium-La Azotea. De repente, los trabajadores y viandantes escuchan un gran estruendo. Un coche que circulaba a gran velocidad arrollaba media docena de bolardos, invadiendo la acera y empotrándose contra los toldos de la terraza de este establecimiento.



En la zona estaba la madre de uno de los empleados, que resultó herida por el impacto de las mesas y sillas arrastradas. La mujer sufrió contusiones leves y ya ha recibido el alta. Al volante del vehículo estaba un joven inglés, afincado en Vélez-Málaga, de unos 20 años, con iniciales J. T. H. R. La Policía Local que acudió al lugar lo detuvo tras intentar huir a pie. Tras realizarle la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,54 en el primer test y 0,5 en el segundo, el doble de la tasa máxima permitida, según informa Diario Sur.

Un acompañante que iba en el coche, de la marca Lexus Modelo IS 220, resultó herido de gravedad, siendo trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía. Se trata de un joven de 23 años. El dueño del establecimiento, Javier Sánchez, ha destacado a SUR que «afortunadamente» estaban ya cerrados, «si no podría haber sido una desgracia mucho mayor». «Parece ser que iban dos coches picándose por el paseo marítimo, a 90 o 100 kilómetros por hora, y el que iba detrás se ha salido en la rotonda del Paseo de Larios y se ha llevado por delante los bolardos, hasta empotrarse con mi local», ha manifestado este empresario hostelero.

Según fuentes policiales, el turismo colisionó contra otro aparcado al que causó daños materiales y contra la terraza del mencionado establecimiento, por causas que están siendo investigadas. Sánchez ha detallado que este miércoles han podido abrir el establecimiento, aunque con la terraza reducida por los daños ocasionados en el accidente. «Estoy a la espera de que el seguro me responda para arreglar los toldos», ha apostillado el empresario hostelero.

Noticia anterior: https://www.axarquiaplus.es/dos-heridos-tras-estrellar-su-coche-en-una-conocida-terraza-de-torre-del-mar/




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021