Dos viviendas tuvieron que ser desalojadas durante el incendio anoche en Los Toscanos

El fuego sólo ha provocado daños materiales y los vecinos pudieron regresar a sus casas alrededor de las 2 de la madrugada.

Dos viviendas tuvieron que se desalojadas la noche de este martes por el incendio de vegetación en la zona de Los Toscanos de Almayate, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.



Sobre las 23.30 horas, el teléfono 112 recibía una docena de llamadas que informaban de que había llamas cerca de una vivienda de tres plantas situada en la calle Pueblo en Los Toscanos. Desde el centro coordinador se dio aviso de inmediato al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local de Vélez-Málaga, así como a la compañía suministradora de electricidad ya que había dos torres eléctricas en la zona.

Rápidamente se desplazaron hasta la zona el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús C. Perez Atencia, junto con la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata Jiménez y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Manuel Ariza Segovia.

Cuando la efectivos de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos, evacuaron en prevención dos viviendas.

Uno de los vehículos de la compañía eléctrica que acudió para restablecer el suministro tras haber ardido el tendido eléctrico, cayó en una zanja y tuvo que ser rescatado por un todoterreno de la Policía Local.

Finalmente, y según ha informado la Policía Nacional, dos viviendas tuvieron que ser desalojadas, si bien los inquilinos pudieron regresar una vez sofocado el fuego por los bomberos, alrededor de las 2 de la madrugada.

El fuego, que ha afectado a vegetación, sólo ha provocado daños materiales en una nave y ninguna persona ha tenido que ser asistida.

A primera hora de esta mañana, la Policía Local se desplazó al lugar de los hechos y al ver que se había ha avivado un pequeño foco, junto a las cuadras, se ha solicitado la presencia de los bomberos para su evaluación.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga