Dos policías locales de Torrox salvan la vida a una anciana que trató de suicidarse en la playa del Peñoncillo

La octogenaria actuó por impulso tras asegurar que su marido la agredió

La historia la relata Eugenio Cabezas en el diario SUR. Faltaban pocos minutos para las 14.00 horas y en la centralita del coche patrulla entró una aviso del servicio de emergencias: una mujer estaba en la orilla de una playa de Torrox, con dificultades para moverse. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar los agentes José Luis P. y José Pedro M., que sin pensárselo dos veces sacaron a la mujer, una octogeneraria de nacionalidad inglesa, del rebalaje, teniendo que mojarse hasta la cintura. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de abril.



«Nos dijo que el marido la había agredido y que se quería suicidar», explicó a SUR el agente policial, quien detalló que la ambulancia de las Urgencias del centro de salud se desplazó hasta el lugar para prestarle una primera asistencia sanitaria. Aunque estaba consciente y con pulso, los sanitarios decidieron, debido a su avanzada edad, trasladarla hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, donde fue sometida a un reconocimiento médico.

Los agentes accedieron a la vivienda, situada a pie de playa, y localizaron al marido, un anciano que tenía la movilidad reducida. «Nos dijo que su esposa había estado toda la mañana bebiendo alcohol y tomando pastillas, pero que él no estaba en casa, que había salido al médico», apuntó el policía. En el operativo también participaron los agentes María Jesús Q. y Ángel L. José Luis y María Jesús acudieron esta semana al domicilio del matrimonio para interesarse por su estado de salud. Está bien y no ha presentado una denuncia contra él.

Texto y Fotos: Diario SUR.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga